martes, 10 de mayo de 2016

RENOVANDO los HUÉRFANOS del CENTRO NIHUERSI

Projecto NIHUERSI
Seminário Santo António
CHIMOIO – Mozambique
fhoraciofm@yahoo.com.br

PAZ y BIEN. Mis queridos Padrinos del “CENTRO de ACOGIDA NIHUERSI” para HUÉRFANOS del SIDA de CHIMOIO, Mozambique.

Después de haberlo anunciado hace mucho tiempo, es con vergüenza que sólo hoy llegó el momento de enviarles los NUEVOS HUÉRFANOS DE LA SEGUNDA ETAPA , para sustituir a los ANTIGUOS de la PRIMERA ETAPA. El total de HUĖRFANOS asegurados hasta ahora, por la caridad de nuestros PADRINOS y MADRINAS son 36. La Familia HINUERSI agradece inmensamente vuestra grande ayuda y solidaridad. Como detalle incluiremos un anexo con los inscritos en 2016, para que puedan ver a nuestros niños. E seguimos confiando en la Providencia, que permitirá que nuestros Huérfanos encuentren otros corazones generosos y más puertas abiertas. Son todavía 114 los niños huérfanos que continúan esperando una mano amiga.

Debería darles muchas explicaciones para que entendieran nuestra demora, pero con el riesgo de que aún seguirían sin entender la cultura y psicología africana. Tampoco faltaron complicaciones de última hora. Por eso prefiero confiarme a su grande comprensión y misericordia, demostrada con su apoyo silencioso y generoso a nuestro Centro de Acogida NIHUERSI.

Quiero renovar el profundo agradecimiento de la Familia NIHUERSI por su ejemplar solidaridad y la nobleza de su generoso corazón, demostrada en la ayuda pasada y presente a nuestros niños huérfanos. El Señor premie y retribuya con abundantes bendiciones su caridad.

Estamos iniciando la Segunda Etapa de nuestro CENTRO de ACOGIDA NIHUERSI.

Ya comunicamos que los niños y niñas que acompañamos y formamos estos años en el Centro, gracias al apoyo de nuestros queridos Padrinos, Madrinas y Bienhechores, ya son jóvenes y señoritas que procuran abrirse paso en la vida. Comenzamos esta Segunda Etapa, con la misma ilusión y con la esperanza de preparar, igualmente, al nuevo grupo de huérfanos, para enfrentarse a la dura realidad de la vida.

Uds., queridos Padrinos son quienes realizan con nosotros esta grande tarea. Uds., son misioneros con nosotros y a nuestro lado construyen la Iglesia de Àfrica.

Recordamos a toda la Familia NIHUERSI, a los Hermanos, Hermanas, Familiares y Amigos, que el nuevo Director del CENTRO de ACOGIDA NIHERSI es el P. Horacio PUITIQUE, Franciscano Mozambicano. Su dirección postal y e-mail encuentran en el encabezamiento de esta Circular. El habla perfectamente el castellano, pues estudió en Colombia. Pueden contactar con él. Más noticias encontrarán en nuestra página Web: proyecto-nihuersi.blogspot.com

Manjacaze, a 10 de Mayo de 2016

Enrique Báscones Lezcano, ofm.
Misionero en Mozambique

No hay comentarios:

Publicar un comentario