sábado, 7 de mayo de 2016

FAMILIA NIHUERSI en CASTILLA-LEÓN

Querida familia: PAZ y BIEN.

Hace un buen tiempo que os hice una INVITACIÓN para iniciar la descentralización del PROYECTO NIHUERSI, creando una Sucursal en la Autonomía CASTILLA-LEÓN.

Gracias a Dios encontré en vosotros una excelente acogida y la promesa de lanzarse al agua y nadar, pasado un tiempo. La tregua dada por vosotros era a partir de Marzo, debido a compromisos pendientes. También expresasteis la voluntad de entrar en comunicación con Antonio y Marisol, los responsables nacionales. Dada vuestra juventud y creatividad, albergo la firme confianza que, con la ayuda del Señor y vuestro empeño, tenemos asegurado el éxito Castellano-Leonés de la futura Familia NIHUERSI.

Bien, a estas alturas del año, me animo a preguntar a Paty y Ana si ya tienen algún proyecto o dieron algunos pasos concretos para iniciar la Experiencia Castellana-Leonesa de NIHUERSI, creando, poco a poco, en esa Autonomía la Familia NIHUERSI, integrada por todas aquellas personas que, con el tiempo decidirán apoyar el CENTRO de ACOGIDA NIHUERSI, para HUÉRFANOS del SIDA de CHIMOIO, Mozambique. ¡Dispensad mi atrevimiento!

Lo difícil en toda iniciativa son los primeros pasos. ¿Cómo comenzar?. “A Dios rogando y con el mazo dando”, proclama a sabiduría popular. Nosotros nos comprometamos y entusiasmemos con el Proyecto de Solidaridad NIHUERSI, comenzando dando ejemplo y a seguir vamos haciendo la propuesta a otras personas. Antonio y Marisol asumieron y llevan el Proyecto y también son Padrinos de 3 Huérfanos. Mamá Marisol Fernández apoya a otros 3 y Serafín Fernández 2. Las primeras puertas a donde llamar son los miembros de nuestra familia, amigos, conocidos en el trabajo o ambiente social. A esta nuestra siembra, Dios le dará el crecimiento. ¡No lo duden!

No obstante la grande crisis, en España son pocas las familias que no tengan posibilidades para asegurar el presente y garantizar el futuro de un niño africano, huérfano de padre y madre, con 240 Euros anuales. Es sólo generosidad y una mínima planificación.

Abrid y haceros presentes en nuestra página Web: proyecto-nihuersi.blogspot.com

Quedo a la espera de vuestras noticias. ¡Animo, mis huérfanos esperan vuestra mano amiga!. Grandes abrazos del tío africano.

Manjacaze, a 7 de Mayo de 2016

Enrique Báscones Lezcano, ofm.
Misionero en Mozambique

No hay comentarios:

Publicar un comentario