BENEFICIARIOS


Los beneficiarios del Proyecto NIHUERSI son niños de entre 3 hasta 18 años de edad.


 Internos: 

Aquellos que permanecen en el CENTRO de ACOGIDA NIHUERSI y a los cuales se provee vivienda, alimentación completa, formación humana y Cristiana, educación escolar, formación técnica profesional vestimenta, acompañamiento en salud, formación en general y recreación.
  • Varones: En número de 50. 
  • Mujeres***: En número de 11.


*** Caso Especial: Esta es una situación temporal que surgió cuando estas niñas dieron POSITIVO en el test de VIH-SIDA y los Padres Franciscanos responsables del proyecto vieron que dadas las precarias circunstancias en las que sus familias viven y los escasísimos recursos con los que cuentan, las mismas no podrían proveer ni los mínimos cuidados necesarios o hacer el seguimiento correspondiente para asegurar que las niñas reciban el tratamiento requerido para tratar de mejorar su calidad de vida. Se está buscando la manera de reubicar a estas niñas en otro lugar más adecuado y más acorde a su situación.


 Externos: 

Son aquellos que están excluidos de la parte de la vivienda. A ellos se les provee de almuerzo los Martes y Jueves, educación escolar, formación humana y Cristiana, vestimenta, acompañamiento en salud, recreación y educación en general.
  • En número de 100.