domingo, 7 de febrero de 2016

Presentación del Director del Proyecto NIHUERSI

Después de los estudios en la escuela general en 2000, ingresé al Seminario Franciscano en Chimoio el año 2001. Concluido el Seminario en 2003, la comunidad me envió a la experiencia de Postulantado y noviciado donde profesé en 2005.

En 2006 fui estudiar Filosofía en Zambia, País africano, donde terminé en 2009. El mismo año la custodia me dio la oportunidad de ir a la experiencia y aprendizaje de la lengua francesa en la República Democrática de Congo, donde pasé tres meses. 

Pasado los tres meses en la RDC, la Custodia alargó la experiencia y me dijo que ésta continuaría en la América latina donde iría a estudiar Teología en Colombia. Materializado este sueño que no era simplemente el mío, vi concluir mis estudios teológico en el año 2014. Durante estas experiencias he aprendido a hablar, además de mi lengua materna, el inglés, un poco de francés, el español y el portugués. 

El aprendizaje de otras lenguas me capacitó para recibir con cariño otras formas de vivir, de hacer las cosas y de escuchar a los hermanos y hermanas que hablan las lenguas que anteriormente les cité. Hoy me siento capaz de hacerlo en mi propia cultura o a través del servicio o renacimiento. 

Actualmente vivo y trabajo en Chimoio ejerciendo los oficios de prefecto de estudio en el seminario de Chimoio, ecónomo de la misma casa y he sido indicado en los últimos días para Director del Proyecto NIHUERSI, el oficio que, aun con mucha dificultad, espero asumirlo con alegría como Dios desea con ayuda de los hermanos de la Orden y los otros más. 

Deseo por esta presentación compartir a los colaboradores que nuestro anhelo, nuestra perspectiva, nuestro sueño es ayudar a los niños del NIHUERSI, a formarse a través de la escuela; Segundo, proporcionarles la formación humana y cristiana en la enseñanza de la Catequesis, el aprendizaje de la Música; y por último, si las condiciones lo permiten iremos desarrollando las actividades productivas para el auto-sustento. 

Quiero ser muy abierto a las sugerencias de las personas que nos visitan a través del Blog. Y será grande alegría para los niños, las diferentes formas de colaboración de parte de todos los visitantes, y el crecimiento del proyecto NIHUERSI. Todo será posible con ayuda de todos vosotros.

Horacio Afonso Puitique, religioso Franciscano. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario